ACTUACIONES DEL GRUPO DE TRABAJO


El grupo de trabajo “Potenciación del uso la biblioteca y dinamización lectora” realizará las siguientes actuaciones:
  • Desarrollar un programa de actividades y talleres en el seno de la Biblioteca con el fin de potenciar el uso de la misma.
Ésta será la principal actuación del grupo de trabajo. El programa de actividades y talleres será elaborado a lo largo de la primera evaluación y todos los miembros de la comunidad educativa serán debidamente informados del mismo.
Durante la primera evaluación, y en coordinación con el Departamento de Orientación, se organizarán charlas informativas con las diferentes tutorías en las que se explicará al alumnado el funcionamiento y normativa de la biblioteca.
Las actividades a realizar a lo largo de la primera y segunda evaluación serán del tipo concursos de microrrelatos, club de lectura, proyecciones, cuentacuentos, concursos de cartas de amor, recitales poéticos, exposiciones…así como de difusión del uso de la biblioteca (carteles indicativos, elaboración de CDU…)


  • Adquirir las distintas novedades editoriales que puedan ir surgiendo a lo largo del curso académico.
Labores de catalogación y expurgo de libros.
  • Ampliar el fondo audiovisual del centro mediante la compra de CDs y DVDs de interés tanto para las distintas materias, como para el plan de acción tutorial e incluso para su uso por parte del alumnado.