NORMATIVA Y PRÉSTAMO


1. FORMACIÓN DE USUARIOS:
Durante el primer trimestre de cada curso se llevará a cabo la formación de usuarios, explicándoles a los nuevos alumnos el funcionamiento de la biblioteca.

2. PRÉSTAMO DE MATERIALES:
a.) Identificación de los usuarios: cualquier usuario que quiera hacer uso de este servicio deberá presentar su carné del centro.


b.) División de los materiales atendiendo al préstamo:
- Materiales exclusivos para la consulta en sala (no prestables): obras de consulta como enciclopedias o diccionarios, prensa y otros materiales marcados debidamente. - Materiales de préstamo restringido (por ejemplo, los prestables sólo durante el fin de semana, marcados debidamente).
- Materiales prestables: los préstamos son por quince días naturales, renovables por otros quince, salvando tres excepciones: los materiales más demandados (como lecturas obligatorias) cuyo préstamo no podrá renovarse; aquellos libros que, por su extensión, requieran más tiempo para su lectura; y los materiales prestados para periodos vacacionales.
c.) Número de ejemplares tomados en préstamo: cada usuario no podrá tener más de tres materiales prestados y sólo uno de ellos podrá ser una lectura obligatoria.
d.) Horario de préstamo de materiales: los alumnos, durante su horario lectivo, sólo podrán tomar prestados materiales en los recreos. El resto de usuarios podrá hacerlo en cualquier momento en que haya algún profesor de guardia en la sala.
e.) Pérdida o deterioro de algún material: el responsable deberá restituir el material o rembolsar su importe económico, previa comunicación a los padres o tutores. Hasta el cumplimiento de la sanción el responsable sufrirá la retirada del carné de usuario, de modo que no podrá hacer uso ni de los materiales ni de las instalaciones de la biblioteca, salvo que sea durante una clase y bajo la responsabilidad del profesor.