viernes, 21 de octubre de 2011

"POTENCIACIÓN DEL USO DE LA BIBLIOTECA Y DINAMIZACIÓN LECTORA"


El grupo de trabajo “Potenciación del uso de la Biblioteca y dinamización lectora” nace de la necesidad de potenciar el uso de la biblioteca del centro por parte de los alumnos, recuperando así la función propia de una biblioteca, esto es, un espacio de recursos y de documentación que faciliten el aprendizaje activo del alumnado.
Diversos factores han contribuido al desuso o mal uso de la biblioteca en nuestro centro, como la falta de un espacio dentro del marco horario del alumnado en el que puedan recurrir a los servicios de la biblioteca, o la desinformación por parte de toda la comunidad escolar en cuanto a funcionamiento y normativa.
A través de este grupo de trabajo y aprovechando el “Plan de Fomento a la lectura” a desarrollar en el presente curso académico, que tiene dentro de sus objetivos generales “Potenciar el uso y la dinamización de las bibliotecas de los centros docentes y adecuarlas a los objetivos y actuaciones recogidos en el plan”, pretendemos mejorar el funcionamiento de la biblioteca, potenciando su verdadero uso a lo largo de este curso.

2 comentarios:

  1. Desde el departamento de CCSS, expresamos nuestra admiración hacia la excelente gestión y ánimo de nuestr@s compañer@s. Muchas gracias por facilitarnos nuestra labor diaria y por traer los libros pedidos. ¡Qué eficiencia!

    El departamento de CCSS

    ResponderEliminar
  2. Ya hacía falta algo así, avanzar en Nuevas Tecnologías da imagen de Centro moderno. Gracias a quienes estáis detrás de este blog.

    ResponderEliminar